Espresso
El espresso es una bebida básica de café que sirve para realizar diferentes preparaciones. El agua debe estar a una temperatura entre 88 y 96 grados centígrados y la presión debe ser de 9 bares. Se usa una molienda fina, en un tiempo aproximado de 20 a 30 segundos, se obtienen 30 ml en promedio de espresso, bebida cuya apariencia se asemeja a la crema de avellana, atigrada y rojiza, con un sabor dulce balanceado, notas características y muy buen cuerpo.
Cappuccino
Cappuccino
La base del capuccino es un espresso al que se añade leche texturizada (crema suave, elastica y consistente), dando como resultado una bebida de 150 a 180 ml (5 a 6 onzas), de sabor dulce y balanceado en la que se entrelazan las notas dulces del espresso y la leche. La superficie de la bebida debe mostrar muy definidos los colores del café y de la leche, formando el primero un arco dorado alrededor de la taza, con la crema en el centro.
LATTE
Es una bebida muy parecida al cappuccino. Se diferencia de éste en la forma de cremar o vaporizar la leche, pues al calentarla se produce menos crema y al cremar la lanceta ésta se introduce desde el primer instante a tres cuartos de la jarra, lo que permite que se produzca menos crema y se caliente la leche.